Pasa tu web a HTTPS y no pierdas posicionamiento en Google

Pasa tu web a HTTPS y no pierdas posicionamiento en Google

Si quieres mejorar o no perder posicionamiento web tienes que pasar tu página web a HTTPS. Ya en Enero Google avisó que iba a indexar mejor las páginas con protocolo de seguridad HTTPS si tenían negocio online (tiendas) o transacciones económicas. Pero ahora ya ha anunciado que a partir de Octubre 2017 las Webs que tengan tienda online, formularios de contacto o zonas privadas con registro las marcará como no seguras si no tienen este certificado de seguridad. Si el navegante visita como incógnito también le mostrará la web como no segura si no tiene el HTTPS.

O sea, que practicamente el 100% de las Webs se verán afectadas ya que normalmente todas tienen un formulario de contacto.

Esta acción de Google está dirigida a conseguir una seguridad de los visitantes/compradores ya que los datos que se transmiten  son encriptados con un nivel de seguridad alto por lo que tus datos están a salvo (o más seguros).

¿Qué te puede suceder si no has pasado tu web a HTTPS?
Por un lado vas a sufrir una penalización en el posicionamiento de tu web. Por otro lado estás dando ventaja a tu competencia ya que si lo aplica lo normal es que te avancen en el SEO. Esto sucede sobretodo con la navegación con Chrome que ya te avisa si la página es segura o no. ¿Puedes perder clientes si les avisa que tu página web o tienda no es segura? Seguramente perderlos…

¿Qué cuesta un certificado SSL?
Esto depende de tu empresa de Hosting. Hay algunas que cobran entre 15 y 90 euros al año pero hay otras que ya lo tienen incluido en los servicios o plan de Hosting por lo que es gratis.

¿Cómo conseguir un certificado SSL gratis?<
La Fundación Linux con el objetivo de ofrecer certificados SSL libres, abiertos, automáticos y gratuitos ha creado Let’s Encrypt. Si tu Plesk del Hosting tiene esta opción en 5 minutos lo tienes configurado.

¿Realmente el HTTPS mejora el posicionamiento web SEO?
Sí. La tendencia mirando las estadísticas es al alza. Actualmente según estudios de SEMRush el 45% de las páginas web que están en la primera posición tienen el HTTPS y el 52% de las que ocupan la segunda posición también. En Enero estás estadísticas eran muy inferiores por lo que se ve que están actuando sobre este tema.