El Inbound marketing es el método de Marketing online más eficaz ya que actúa de una manera no instrusiva. El Inbound Marketing se centra en ofrecer contenidos de calidad y de este modo atraer a tus posibles clientes de un modo natural hacia tu web, acompañándolos hasta el proceso de compra con técnicas de atracción.
El Marketing tradicional habla con las personas. El Inbound Marketing (Marketing de atracción y automatización) habla con ellas de modo natural captando su atención a través de contenidos relevantes dirigidos a tu público objetivo (buyer persona) con el fin de convertirlo en cliente.
Utilizando las técnicas y herramientas de Inbound Marketing lograrás aumentar tus clientes y fidelizarlos.
El objetivo es atraer tráfico a la web a través de los artículos del Blog, Seo (posicionamiento web), Redes Sociales, SEM…
Vamos a convertir este tráfico en “leads” a través de Call To Action, Landing Pages, Formularios, Descargas de E-books…
Ayudaremos a los usuarios a avanzar por el embudo de compra para que se conviertan en clientes de un modo no instrusivo
Deberás tener satisfecho al cliente ofreciéndole contenido de su interés y cuidándolo para que lleguen a ser tus prescriptores
Para poder implementar en tu negocio online una buena estratégia de Inbound Marketing vamos a utilizar las siguientes herramientas:
Puedes añadir a tu web la opción de Inbound Marketing para conseguir más leads (contactos) a través de landing pages, call to action y formularios de contacto enlazados a listas!. Estas son algunas de las posibilidades que te ofrecemos para integrarlas en tu página web:
Sales X Pro® es una plataforma integral para implementar la Automatización de Marketing en tu negocio online. Con Sales X Pro® podrás gestionar y ejecutar campañas de inbound marketing. Su estructura está pensada para pequeñas y medianas empresas, profesionales independientes y networkers.
Sales X Pro® te permite a través de su panel de gestión controlar los leads que has captado a través de tu página web (también se pueden insertar otros leads manualmente), crear Funnels, segmentos, listas, scoring de tus leads y automatizar todos los procesos que vengan en cascada siguiendo tu estratégia de Inbound Marketing siguiendo los patrones de Landing Pages, Call To Action y Formularios Web. También incluye una opción muy interesante de Analítica Web e integración con Redes Sociales.
Por ejemplo, podrás generar una secuencia de emails según la respuesta del usuario, descarga de e-books y su automatización de procesos y mucho más. Además podrás controlar la navegación de tus usuarios registrados y podrás realizar acciones directas a través del Scoring de tus Leads.