La búsqueda semántica en SEO 2015

La búsqueda semántica en SEO 2015

La búsqueda semántica es uno de los factores a tener en cuenta para el SEO 2015. Podríamos decir que es una búsqueda inteligente. Con el último algoritmo de Google, el Hummingbird (colibrí), pueden identificar si la búsqueda de una ciudad se trata de una ciudad española o de otro país. Lo mismo puede ocurrir si hablamos de “Leopard” o “Lion” en un entorno de Mac, ya que entenderá que hablamos de sus sistema operativo y no de un animal.

Esta búsqueda semántica trata de adivinar la intención del usuario en el buscador de Google y responder correctamente a las preguntas de los usuarios en forma de resultados interesantes en el buscador.

Para trabajar este tema tienes que publicar textos que tengan sentido y conexión con el título del post o página. Marca con negrita lo más importantes y consigue que tengan relación para identificar el contenido a nivel seo. Otro consejo importante es emplear palabras clave de long-tail, o sea palabras claves más largas y concretas.