Aprende a generar contenido para las Redes Sociales

Aprende a generar contenido para las Redes Sociales

¿Quieres gerenerar contenido para Redes Sociales no sabes por donde empezar?. Quieres publicar un contenido interesante pero tampoco quieres molestar continuamente a tus seguidores por miedo a que se den de baja de tu página y los pierdas.

Por esto es importante conocer los puntos fuertes de la comunicación según la red social. El usuario de cada red social tiene un comportamiento diferente porque buscan otras cosas. No es lo mismo el seguidor de Facebook que el de Twitter, Linkedin o Google+.

Además cada Red Social te aporta cosas diferentes y tienen limitaciones respecto a lo que quieras publicar. Mi consejo es que elijas una estratégia diferente para Facebook, Google+ y Twitter. No publiques los mismos mensajes iguales ya que el impacto será diferente y puedes perder tu precioso tiempo. Tienes que crear y generar contenido para Redes Sociales que les guste a tus fans.

A continuación te detallo las características principales de los seguidores de estas redes sociales y de que manera los puedes impactar con tu contenido propio. Es imporante que el contenido en Redes Sociales sea tuyo, genuíno, para evitar ser uno más.

GENERAR CONTENIDO EN FACEBOOK:

El usuario de Facebook no suele leer mucho, por lo que te recomiendo que le impactes con fotografías. Lo más compartido son las imágenes. No pongas textos largos. Información corta y puedes incluir un link a tu blog para que vean el contenido completo si están interesados.

  • Crea una imagen en la cabecera impactante, diferente.
  • Escoge bien el “logo” o la imagen que se mostrará en tus publicaciones. Tiene que ser fácil de identificar.
  • Contenido de actualidad. No incluyas una noticia de hace un par de días. Es mejor ponerlo el mismo día o sino mejor que no lo pongas o que lo cites en otro artículo posterior.
  • Publica imágenes que les puedan gustar a tus seguidores de Facebook. Las imágenes son lo que tienen más “Me Gusta” y comentarios en Facebook.
  • Publica infografías. Les gustará.
  • Responde a los comentarios de tus seguidores.
  • Responde a las preguntas de tus seguidores. ¡No les dejes desantendidos!
  • Solicita opiniones sobre tus entrasdas. Las sugerencias les suelen gustar ya que se van a sentir como algo importante de tu proyecto.
  • Solicita opiniones sobre tus productos y valoraciones.
  • Incluye links de tu blog en Facebook y lleva el tráfico a tu web.
  • Incluye formularios de contacto.
  • Incluye la posibilidad de suscribirse a tu newsletter

 

GENERAR CONTENIDO EN TWITTER

El usuario de Twitter es diferente. Le gusta interactuar con la información que recibe. Consigue que le guste tus publicaciones y las comparta.

  • Crea publicaciones relevantes y diferentes.
  • Texto claro y que despierte la curiosidad.
  • Consigue la interactuación con tus seguidores. Publica sólo contenido relacionado con la temática que les gusta y por lo que te siguen.
  • Utiliza un acortador de URLs, de este modo el tamaño será más pequeño y podrás incluir más texto.
  • Publica solamente información de actualidad.
  • Evitar ser cansino y repetitivo. No machaques a tus seguidores intentando venderles algo. Desaparecerán en pocos días o minutos…
  • Aprovecha los 140 carácteres y exprésate de un modo correcto y eficaz.
  • Responde a tus seguidores
  • Agradece a tus seguidores que comparten tu información.
  • No conectes tus cuentas de Twitter y Facebook. El contenido será el mismo y si te siguen en las dos plataformas perderán interés o se darán de baja de una de las dos.
  • Evita que se convierta en un chat para tus amigos. A tus seguidores no les gustará y se irán.
  • Uitliza los Hashtags relacionados con tu contenido.
  • Utiliza los Hashtags de actualidad.

 

GENERAR CONTENIDO EN GOOGLE+

Google + es una red social que a pesar que a nivel particular no acaba de arrancar cada vez es más importancia para los negocios o empresas. Estar presente es imprescindible para el SEO ya que te ayudará a posicionar tu web y si tienes comentarios positivos en tus posts te los mostrará en el buscador de Google. Esto te da ventajas respecto a Facebook ya que Google no indexa su contenido.

  • Crea un contenido diferente del que publicas en Facebook. No hagas copiar y pegar.
  • Aprovecha los Hashtags y la ayuda de Google+ en Hashtags sugeridos
  • Relaciona tu canal de Youtube con tu página de Google+ y publica videos.
  • Interactua con tus usuarios.Publica imágenes que les puedan gustar a tus seguidores.
  • Publica infografías.
  • Responde a los comentarios de tus seguidores.
  • Responde a las preguntas de tus seguidores.
  • Rellena perfectamente el perfil de tu página de empresa y lo relacionas con Google My Business.
  • Enlaza artículos de tu blog diferentes a los que has publicado en Facebook.